Menu

Encuesta Sobre Consumo de Alcohol 2013 D.F.

  • Encuesta Sobre consumo de Alcohol 2013 D.F.

    El alcohol, cuando se consume de manera excesiva, puede producir una variedad de problemas entre los consumidores y entre las personas cercanas a ellos, así mismo se relaciona con pérdidas económicas consecuentes para la familia, la empresa y la sociedad.


    La población consume alcohol regularmente en eventos sociales o deportivos, de tal forma aprenden que embriagarse puede ser inofensivo, lo cual facilita el consumo subsecuente de alcohol y eventualmente a otras sustancias de abuso.


    El IAPA realizó un estudio sobre Consumo y Abuso de Alcohol en el Distrito Federal para explorar el consumo de alcohol desde la perspectiva del usuario y las personas no usuarias que experimentan las consecuencias del uso nocivo del alcohol, en este estudio se explora la opinión y el conocimiento sobre las regulaciones del comercio y la disponibilidad de alcohol, mariguana y otras drogas. Los resultados de esta investigación deben ser considerados para generar política pública que inhiba el abuso en el consumo del alcohol y otras drogas.


    Encuestas e Informes