Menu

Encuesta de Tabaquismo 2012 Distrito Federal

  • Encuesta de Tabaquismo 2012 Distrito Federal

    El consumo de tabaco es un problema que ha ido en aumento en México, al igual que en otros países. En el Distrito Federal alrededor de 7,000 muertes son atribuibles al consumo de tabaco, lo que representa 12% de las muertes atribuibles a tabaco a nivel nacional.


    La Asamblea Mundial de Salud aprobó el Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud, México ha participado firmemente desde la negociación de dicho convenio. De tal modo que el Distrito Federal fue la primera entidad federativa en declarar los espacios públicos cerrados como 100% libres de humo de tabaco.


    El Consejo Mexicano Contra el tabaquismo realizó el estudio: “Situación del Tabaquismo en México 2012: Análisis de las políticas públicas para el control del tabaco” la cual tuvo como objetivo medir esta situación en México, conocer la percepción del cumplimiento de la normatividad vigente y explorar la opinión de la ciudadanía sobre la política pública del control del Tabaco en México. Por su parte el IAPA, realizó este mismo estudio en una muestra representativa con la finalidad de obtener una visión más específica de esta situación en el Distrito Federal.


    Encuestas e Informes