Menu

Red Internacional de Investigación Científica

La Red Internacional de Investigación Científica es un ámbito que promueve el intercambio y la producción de conocimiento en el campo de la investigación sobre el consumo de sustancias psicoactivas.

En el IAPA, la Red Internacional de Investigación Científica se conformó en 2011 a partir de la Reunión Internacional de Investigadores y Académicos en Adicciones. La REDIIC aspira a trabajar en un entorno plural, interdisciplinario y abierto, con la posibilidad de intercambiar experiencias y reflexiones sobre los fenómenos complejos relativos a las adicciones.

La Red trabajará con base en acuerdos entre sus integrantes buscando su consolidación y reconocimiento social y político en la Ciudad de México y, en su caso, a niveles nacional e internacional.



  • Foros

    Espacios para la investigación científica, el conocimiento, la innovación y la difusión de información entorno al consumo de sustancias psicoactivas.

    Ver más »


  • Investigadores

    Vincular a investigadores cuyo trabajo se relaciona con el problema de consumo de sustancias psicoactivas, con el fin de generar una red que haga posible la comunicación fluida entre sus miembros.

    Ver más »


  • Seminarios de Investigación

    Espacio de interacción dinámica entre los expositores y los participantes, y en el que se conocen los avances en investigación científica entorno al tema particular de adicciones. Hacer que la información científica esté disponible para todos aquellos involucrados e interesados en el ámbito de la prevención, tratameinto, capacitación y políticas públicas de las adicciones.

    Ver más »






   Para mayor información o solicitud de inscripción enviar un correo a: red.investigadores.iapa@gmail.com