Menu

Pruebas de Tamizaje

Las pruebas de tamizaje son cuestionarios de valoración para detectar de manera temprana a personas vulnerables o en riesgo de consumir sustancias adictivas.

Así mismo, permite evaluar el riesgo de desarrollar trastornos por abuso o dependencia en aquellas personas que ya las están consumiendo.

Los cuestionarios son autoaplicables por cualquier persona interesada, además de confidenciales pues no registran datos personales.




  • AUDIT

    Desarrollado por la Organización mundial de la Salud, es uno de las herramientas de tamizaje mas recientes. Consiste de dos secciones: un cuestionario estructurado y un examen clínico breve. Esta diseñado para detectar problemas aún en etapas tempranas de su manifestación.

    Realizar »

  • FAGERSTRÖM

    Este test permite medir el grado de dependecia psíquica y comportamental al tabaco. Los resultados obtenidos permiten adaptar los tratamientos para dejar de fumar.

    Realizar »

  • POSIT BREVE

    Cuestionario de Tamizaje de los Problemas en Adolescentes. El POSIT (Problem Oriented Screening Instrument for Teenagers) no detecta adicción sino los casos de jóvenes que presentan problemas en diversas áreas y que podrían favorecer el desarrollo de una adicción.

    Realizar »

  • POSIT

    El POSIT es un cuestionario de tamizaje que contempla siete áreas de funcionamiento: uso/abuso de sustancias, salud mental, relaciones familiares, relaciones con amigos, nivel educativo, interés laboral y conducta agresiva/delincuencia.

    Realizar »

  • Evaluacion de Grupos

    Permite evaluar un grupo de pruebas de un mismo tipo aplicadas entre dos fechas. Para utilizar esta opción, es necesario identificar con la misma "Clave de Registro" (se encuentra en cada uno de los Test disponibles) todas las pruebas que corresponden a un mismo grupo. Solo es necesario especificar el rango de fechas en las que se registraron los Test, indentificarlos y el sistema le proporcionará las claves registradas, la evaluación del grupo y los registros de captura.

    Ver más »